A pesar de que en el mundo entero los entornos digitales se han tomado todas las industrias desde hace más de dos décadas, aún se percibe cierto grado de resistencia en algunos negocios en dar su primer paso en internet. Desconocimiento, desinterés o desconfianza, pueden ser algunas de las razones que motivan su negativa. No obstante, incursionar en el universo digital, no es un capricho: es una necesidad para toda empresa.
La respuesta al porqué afirmamos que es una necesidad, puede partir de una premisa fundamental: si tu empresa no es visible online, no existirá offline. Dicho de otra manera: si no es posible saber de ella en Internet, pasará desapercibida para el mundo exterior.
¡Internet mueve el mundo actual! Es una realidad y sería imposible minimizar su importancia y reducir su impacto en todos los sectores de la sociedad. Lo análogo, es un guiño a la nostalgia y es un bello recuerdo; la tecnología, hoy en día, ha hecho de lo digital un escenario ―si se quiere― obligatorio.
Te explicaremos por qué tu negocio, independientemente de su razón de ser, tamaño, trayectoria o ubicación, necesita invertir en un sitio web:
1. Siempre visible, siempre accesible
Tener un sitio web, permite que tu negocio sea accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de una tienda física con horarios limitados, tu empresa, estará disponible en todo momento para sus clientes, quienes podrán acceder a información de ella, conocer sus productos o servicios, dar un vistazo a su trayectoria o acercarse a su historia, sin importar el momento del día o de la noche; sin importar dónde se encuentren.
Si tu empresa está en Internet, los motores de búsqueda, se encargarán de hacerla visible al mundo exterior. Claro, esto dependerá de la gestión de posicionamiento, pero este tema lo profundizaremos en otro momento.
2. Una carta de presentación, un voto de credibilidad y profesionalismo
Un sitio web, bien diseñado y actualizado regularmente, mejora la credibilidad de tu negocio; lo hará ver más grande, más robusto. Los consumidores, tienden a confiar más en empresas que tienen una presencia en línea profesional.
En un mundo, donde la primera impresión es la que cuenta, una página web, puede trazar la diferencia entre cautivar a un cliente o espantarlo.
3. Un sitio web: el punto de partida de toda estrategia de marketing
El marketing digital, es una de las formas más efectivas para llegar a tu audiencia y ampliarla. Un sitio web, entonces, es una plataforma esencial para implementar estrategias digitales que abarcarán la optimización para motores de búsqueda (SEO), generación de contenidos y pautas comerciales a través de las diversas redes sociales. Te permitirá extender la voz de tu empresa a comunidades más amplias; atraer más visitantes que muestren interés en sus productos y servicios para convertirlos, posteriormente, en clientes.
Créenos: si estás leyendo este blog, es porque hemos hecho bien nuestra labor a través de nuestras estrategias de marketing digital.
4. ¡Vende en todo momento!
Si tu negocio comercializa productos físicos y ―especialmente― si eres minorista, tener un sitio web, significa tener una tienda abierta las 24 horas. El comercio electrónico, permite a los clientes comprar directamente a través de una página web desde cualquier dispositivo. Está demostrado que las personas respondemos a impulsos y eso es lo que nos motiva a adquirir determinado artículo.
Entonces, ¿por qué no aprovechar esa motivación, permitiéndole a tus clientes comprar de manera inmediata?
5. Comunícate con tus clientes de forma directa y persuasiva
Un sitio web, también, es una herramienta poderosa para conversar con tus clientes de manera directa. Formularios de contacto, boletines, chatbots, conversaciones virtuales online, entre otras posibilidades de comunicación, te permitirán conectar con tu audiencia, generar confianza e identificar sus necesidades.
La atención al cliente, es fundamental; una página web, te ayudará a fortalecer este proceso.
6. Una inversión efectiva, una necesidad apremiante
No esperes a que sea tarde: haz de tu presencia en línea, una prioridad para tu negocio. Toma la decisión y dale la oportunidad a tu empresa, de dejar huella en el inmenso entorno digital.
Estamos seguros de que tu competencia ya lo está haciendo. ¡Pilas!