fbpx
Logo Muto Estudio Digital Horizontal

¿ChatGPT: amigo o enemigo de los emprendedores?

Depende de ti si te haces amigo de Chat GPT y sacas lo mejor de él para tu marca o lo haces a un lado, privándote de sus enormes ventajas.

¡Tranquilo! Nuestro propósito es acercarte de manera amigable y sencilla a esos nuevos conceptos que la tecnología ha hecho posible, para que tengas argumentos que fundamenten tú decisión respecto a ellos.

Acércate sin miedo, en este #Mutoverso estarás seguro y aprenderás a recorrer el gran universo de la tecnología.

¡Bienvenido!

  1. ¿Ajá, pero qué carajos es ChatGPT?

Sencillo: ChatGPT es un desarrollo te Inteligencia Artificial (IA) débil. Es decir, no esperes que de él tareas complejas. Su misión no es otra que la de generar textos, respuestas automáticas, traducir y otras actividades relacionadas.

A diferencia de las personas, ChatGPT no razona, solamente ejecuta acciones.

  1. ¿Y para qué me servirá?

Es una herramienta muy útil en estas áreas: atención al cliente, generación de contenido de calidad, análisis de datos, traducciones automáticas, entre otras cosas.

  • Atención al cliente: ChatGPT te permitirá atender una gran volumen de clientes de manera automática a través de chatbots (robots que simulan conversaciones) o de respuesta automáticas escritas correctamente; es decir, sin errores de ortografía o gramática.
  • Genera contenido: crea de textos de calidad, pertinentes y que cumplen con los requerimientos básicos de posicionamiento. Tú defines la temática, ChatGPT, se encargará del resto.
  • ChatGPT analiza y procesa de datos: Qué función más útil para tomar decisiones. Todo lo que hacemos en internet genera métricas, este amigo, las analiza y las procesa para que puedas desarrollar mejores estrategias de comunicación y mercadeo.
  • ChatGPT es poliglota: Si deseas llegar a clientes internacionales que no dominen el español, ChatGPT, será tu traductor de cabecera. Básicamente, podrás comunicarte con cualquier persona ubicada en cualquier lugar del planeta de manera automática y eficiente. Suena bien, ¿verdad?
  1. La ñapa de Mutoverso: crea prototipos

Sí, ChatGPT, tiene la capacidad de crear prototipos de productos o servicios, lo que te permitirá simular diferentes escenarios y evaluar cuál será el más viable.

Pensar que seremos reemplazados asusta. Sin embargo, una gran parte de las críticas que ha recibido la Inteligencia Artificial y sus diferentes herramientas, entre ella ChatGPT, son infundadas.

El Mutoverso que queremos es amigable con nosotros y nos permitirá obtener el mejor provecho de la tecnología para nuestros negocios y la sociedad.

Podemos acompañarte durante el proceso. Solo debes contactarnos.