Skip to content

La importancia de la omnicanalidad en el comercio electrónico

La omnicanalidad es un concepto que va de la mano con el proceso de viaje del consumidor, un camino que une a un productor con su consumidor y que tiene alrededor de cinco pasos, comenzando con la conciencia de la necesidad del producto o servicio, hasta la compra, y terminando con la lealtad del cliente.Para conseguir una estrategia omnicanal eficaz es necesario conocer en profundidad, cada uno de los canales a tu disposición y los objetivos de referencia dentro de esos canales, y jugar con estos factores teniendo siempre en cuenta los valores de la marca.¿Cuáles son los canales de comunicación con el cliente?

✅ Redes sociales: uno de los canales más directos y sensibles del mundo de la comunicación corporativa.

✅ Sitio web: Un sitio web es más que una tarjeta de presentación, es el hogar de la marca. Cada pequeño detalle dice algo sobre la empresa, ya sea positivo o negativo.

✅ Correo electrónico: es un gran canal para enviar no solo boletines sino también comunicaciones oficiales, proyectos y técnicas de la marca.

✅ Canales offline: son los canales más tradicionales (carteles, escaparates, folletos, volantes, pero también gadgets y similares). Los canales offline son una gran oportunidad para tu marca, aquí se vuelve físico, no como producto sino como mensaje.

Una estrategia de comunicación coherente con la marca y público el objetivo conecta sin problemas los canales que operan en el recorrido del consumidor obteniendo una estrategia eficaz

Un espectro completo de capacidades creativas

marcas-diseno-grafico

Marcas, identidad y diseño gráfico.

websites-ecommerce-apps

Sitios web, ecommerce y apps.

marketing-digital-contenido

Marketing digital y contenido.

Buscando un socio creativo? Hablemos.