Construimos marcas distintas, fuertes y reflexivas.

No importa si eres una startup, una empresa emergente o un referente del mercado, el camino al éxito es básicamente el mismo.

Es un proceso altamente colaborativo que comienza con una intensa descubrimiento e introspección, explora opciones estratégicas y creativas que culmina con el lanzamiento (o relanzamiento) de una marca auténtica que simplemente no se puede ignorar.

  • Estrategia de marca
  • Arquitectura de marca
  • Nombre y lema
  • Logo e identidad
  • Guía de estilo de marca
  • Estrategia de lanzamiento
  • Mensajería y posicionamiento
  • Tono de voz

Nuestro proceso.

loupe (1)

01

Descubrir

Dependiendo de la naturaleza de un proyecto, la reunión de inicio puede ser seguida por cualquier combinación de lo siguiente: entrevistas con los interesados, cuestionarios, investigación de mercado, análisis competitivo y estrategia de contenido. En todos los casos, un brief creativo es redactado y aprobado.

02

Investigación

La investigación de mercado no está en el menú para cada proyecto. Pero cuando el presupuesto y el tiempo lo permitan, involucraremos a nuestros socios de investigación, que ofrecen una variedad de métodos de investigación. Los conocimientos obtenidos de este esfuerzo brindan orientación, agilizan el consenso y confirman que estamos tomando las decisiones correctas.

profiles
compass (1)

03

Posicionamiento

Con una comprensión clara del propósito y la visión de la empresa, se desarrolla el marco de mensajería y posicionamiento. Este documento interno, refinado en múltiples rondas de revisión, servirá como la base estratégica de la marca. Unificará todos los mensajes en torno a un solo tono y voz.

04

Diseño

Con los cimientos en su lugar, nos movemos hacia la expresión visual de la identidad de marca emergente. Comenzamos explorando y presentando múltiples soluciones de diseño. Una vez que se ha seleccionado una dirección, se refina a través de una serie de rondas de revisión creativas, luego se finaliza para la aplicación y el lanzamiento.

golden-ratio
layers

05

Pautas

Una vez completada, la nueva identidad de marca se codifica en una guía de estilo. Este documento proporciona orientación sobre la aplicación correcta y consistente de los nuevos activos de la marca. Nuestras guías de marca se producen casi exclusivamente digitalmente, lo que nos permite a nosotros ya nuestros clientes actualizar y ampliar la guía constantemente.

06

Lanzamiento

Una nueva identidad de marca prosperará externamente solo si se adopta por primera vez internamente. Así que trabajamos con nuestros clientes para desarrollar tácticas de lanzamiento internas y externas, incluida la creación de nuevos formularios comerciales, señalización y activos de ventas y marketing. Y nuestra sociedad no termina ahí.

startup

Oficina

Colombia.
Carrera 49C No. 75 - 47
Barranquilla, Atl. 080020

©2019 BY COMERMUTO SAS.
All rights Reserved