Hoy en #Analizandoestrategias hablaremos del polémico comercial de Pepsi que fue retirado. Y muchos se preguntaban qué pudo pasar mal, aparecía una de las modelos mejor pagadas del mundo Kendall Jenner, el comercial vendía un concepto sobre Pepsi, pero al salir al aire las redes sociales colapsaron.
El comercial trataba que Kendall Jenner se encontraba en una sección de fotos y escuchaba a varios manifestantes afuera del set, ella al asomarse decide unirse a la causa. Mientras caminaba con los manifestantes (daba alusión en contra del racismo, xenofobia y homofobia) Kendall se colocaba de frente a los policías y les ofrecía una Pepsi, al este recibirla y tomarla todos celebraban dando entender que las diferencias habían sido solucionadas.
Ahora si vayamos a las críticas, los usuarios tanto en el video y en las redes sociales sintieron que Pepsi sacó provecho de problemáticas sociales muy serias. Y que al final daba entender que todo se solucionaba al obtener su producto.
El comercial solo duro un par de días y fue retirado, incluso la modelo recibió muchas críticas. Conclusión a esto, es que las marcas no pueden cruzar una delgada línea entre mostrar problemáticas sociales a usarlas a su favor.