Síntomas de que tú negocio necesita refrescar su marca (ReBranding)

No es fácil para las empresas decidir si necesitan refrescar su marca, sobre todo cuando ya tienen una audiencia considerable y tiempo en el mercado; además que puede ser un proceso largo y agotador donde su marca puede salir bella y rebosante de frescura o resultar en un completo mamarracho. Razón por la cual empresas posicionadas prefieren no dar ese pasó.

Síntomas:

  1. Su marca y la de su competencia son sospechosamente similares.

La constante evolución del mercado y el no querer quedar rezagados obligan a las empresas tratar de calcar por no decir copiar a los referentes de su sector lo que lleva a un aburrido uniformismo  de marcas.

Si esto está pasando con la marca de tu negocio es el momento oportuno para pasar por el quirófano y salir de allí con un “look” disruptivo y con un nuevo aire de frescura.

  1. El target o nicho de mercado ha cambiado y necesita llegar a una nueva audiencia.

En ocasiones las empresas colocan su mira en un nuevo target o nicho de mercado lo que conlleva cautivar a una nueva audiencia y el Branding actual puede llegar a ser un obstáculo para lograr un el éxito con ese nuevo público objetivo.

Cuando el Branding se convierte en un serio obstáculo para conectar a ese nuevo target, refrescar tu marca es una buena opción, en este caso las empresas deben ser extremadamente cuidadosas para no perder a los que ya son clientes, sino que se debe contar con los nuevos clientes y los ya existentes.

  1. Expansión de su empresa.

A veces los negocios crecen, evolucionan, se expanden y terminan convertidas en algo totalmente diferente a lo que fueron en su inicio. En algunos de estos casos el Branding puede convertirse en un lastre para la empresa, por no ser moderno o flexible por ejemplo cuando se da el salto del mundo OffLine al mundo OnLine, aquí la empresa debe reconstruir su marca y mostrar una imagen moderna, flexible que se adapte al nuevo mudo.

  1. Su marca ha pasado de moda.

Aquí lo primero que debemos identificar es si nuestra marca es vieja o anticuada porque no es lo mismo eh!

Si nuestra marca tiene una longeva tradición en su lomo, vale pena investigar y estudiar minuciosamente si de verdad es necesario un ReBranding.

El US Open un certamen internacional de tenis visto más de 23 millones de personas en los Estados Unidos que celebra su 50 aniversario decidió hacer un ReBranding.

  1. Los valores de su empresa no se reflejan en su marca.

Cuando los valores o pilares fundamentales en los que se basan la empresa, evolucionaron y esto no se ve reflejado en su marca, es hora de visitar el quirófano y hacer un ReBranding.

  1. Si su marca ha sufrido el “Bulling” o fue estigmatizada en los medios.

Este caso nunca está de más hacer un ReBranding, para darle una nueva vida y resurgir de las cenizas, sino pregúntenle a la fundación The Lance Armstrong Foundation que, después del escándalo del doping del ciclista que prestaba su nombre a esta institución, cambio su marca por Livestrong Foundation.

Si quieres saber un poco mas sobre Branding o si tu empresa necesita refrescar su marca, con gusto estamos para apoyarte.

Contactanos: info@18.219.41.100 – +57 318 390 7778

Leave a comment

WhatsApp chat